Pages

Tuesday, July 01, 2014

No se puede creeer

Desde hace ya bastante tiempo evito publicar aquí notas referidas a la actualidad política argentina. Pienso que una ausencia de ya más de 35 (treinta y cinco) años me expone a pecar de arrogante si pretendo opinar sobre acontecimientos de los que, en realidad, no soy testigo presencial.
Voy a hacer una excepción.
Sabido es que los periódicos de más tiraje de la ciudad de Buenos Aires no son fanáticos partidarios de la Selección de Fútbol que está jugando la Copa Mundial en el Brasil. Es esperable, pues, que no se muestren como entusiastas propagandistas de su desempeño. Pero esto ya me parece demasiado.


ESTO la ha publicado "La Nación" inmediatamente después del triunfo de la Selección Argentina frente a la de Suiza. ESTO lo ha publicado "La Nación" ahora que la Selección Argentina ha conseguido cinco victorias, está invicta y ya integra el grupo de las 8 (ocho mejores). ESTO:  "la selección (...) sigue sin convencer".
¿Es posible concebir que la oposición de ese benemérito diario al actual gobierno argentino se extienda hasta una negación tan completa de la realidad? ¿Cinco victorias consecutivas no lo convencen a quien diseñó ese titular y/o escribió esa nota? ¿Quien se cree que es? ¿Miguel de Unamuno espetándole "vencereis pero no convencereís" a Millan de Astray en 1936 al comienzo de la Guerra Civil Española? 
¿Es que esa gente vive su oposición como una guerra?
¿Sí?
¿Otra vez?

3 comments:

Unknown said...

Eddie, con todo respeto, me parece que no es tan así. En los medios oficialistas -por ejemplo, ayer ¡Maradona! en ATECE, hizo la crítica más despiadada- también se la critica.
Y en general, en La Nación, varios de sus columnistas, la exaltan.
Ese cruce Selección/Política no está instalado, a mi modo de ver, en la política. Y está bien que así sea.
Saludos

profemarcos said...

Lucas Carrasco con "aditivos vintage"... En serio buscá otro "delivery"

Marmaduke/Eddie/Matt said...

LUCAS Y PROFEMARCOS: Gracias por sus comentarios. Reconozco que quizás me excedí. Producto de mi renacida pasión futbolera. Pero pienso, de todas maneras, que la selección jugó todo lo bien que podía esperarse.
Eddie