Pages

Friday, May 02, 2014

El Primero de Mayo es una fecha importante. ¿También el dos de mayo?

Ya sabemos. La festividad del primero de mayo alude a un suceso ocurrido hace 128 años: la espantosa masacre cometida en Chicago, cuando trabajadores en huelga se manifestaron para exigir la jornada de ocho horas y fueron brutalmente reprimido por la policía. Y  es en homenaje a esos bien llamados "mártires de Chicago" que fue instituído el Día del Trabajo.
Lo del dos de mayo es un asunto diferente. Más personal, digamos. Alude a un suceso ocurrido hace "sólo" 75 (setenta y cinco) años: mi llegada a este mundo. Mi arribo se produjo en la ciudad de Buenos Aires, República Argentina; más concretamente, en la Maternidad Peralta Ramos del Hospital Rivadavia. Por lo que supe más tarde, una persona muy interesada en el acontecimiento fue mi madre quien, sabiendo de mi llegada, se había instalado en el hospital en cuestión varios días antes. No quería estar ausente; lo entiendo.
Y hoy, dos de mayo de 2014, celebro que hace ya TRES CUARTOS DE SIGLO que estoy poniendo a prueba la paciencia de las personas que me conocen, oportunidad que aprovecho para agradecerles sinceramente que aún me estén aguantando.
Las actividades programadas para hoy por algunos miembros de mi familia y un par de amigos consisten en llevarme a la ciudad de Memphis, Tennessee, (cinco horas, en auto) donde vamos a comer esta noche. Tambien visitaremos el Museo de los Derechos Civiles, que funciona en lo que fue el motel donde fue asesinado Martin Luther King Jr.
Hay otra cosa importante que sucedió un dos de mayo: la caída de Berlin, en la segunda guerra mundial. Fue el dos de mayo de 1945 cuando soldados del Ejército Rojo izaron la bandera de la Unión Soviética sobre las ruinas del Reichstag, pero no estuve allí. Me enteré después.

7 comments:

Unknown said...

Feliz cumpleaños!

Unknown said...
This comment has been removed by the author.
profemarcos said...

Felicitaciones! Siempre es un gusto leerle. Corresponde un brindis por cada año!

OMIX said...

Feliz cumple
Ahi Manolo alude a otro dos de mayo...

guido said...

Felicidades, Eddie.

Abel B. said...

Con casi dos semanas de retraso - sabés que no soy un bloguero aplicado - pero con mucha sinceridad: FELIZ CUMPLEAÑOS!

Se unen Ana, José y Juan

Marmaduke/Eddie/Matt said...

Mi sincero agradecimiento a todos los amigos que me han saludado en este dos de mayo.
Un abrazo para todos.
Eddie