Pages

Thursday, August 23, 2012

¿La violaron? Pero ¿REALMENTE la violaron? Entonces no se preocupe…


Un episodio significativo y grotesco. Vean lo que pasó:
Entre otros estados en la misma situación, le llega a Missouri el turno de renovar una de sus bancas en el Senado. Se van a enfrentar la actual senadora, la demócrata Claire McCaskill, que va por su reelección, y el republicano Todd Akin. El señor Akin, consistente con su pertenencia partidaria, es conservador, muy conservador. Como tal –y este es un credo básico de los republicanos- es partidario de penalizar el aborto, que hoy día es legal en los Estados Unidos. Algunos republicanos están a favor de admitir algunas excepciones, especialmente en casos de violación e incesto. Otros no: dicen que minga de excepciones, que la vida humana comienza con la concepción  y que siempre el aborto provocado debe verse como un asesinato.
Hace unos días, en una entrevista radial, le preguntaron porque no admitiría la excepción en caso de violación. Y el señor Akin no perdió la oportunidad que se le brindaba para meter la pata hasta acá. Dijo que las mujeres violadas casi nunca se embarazan. “Me parece, de lo que entendí dicen los doctores, que es muy raro (que suceda). Si es una violación legítima, el cuerpo de la mujer tiene mecanismos para cerrarse. Pero presumamos que eso no funciona: creo que debe haber algún castigo pero para el violador; no se debe atacar al niño”. Y se armó la de San Quintín. La primera en reaccionar públicamente fue la propia Mc Caskill a quien se la dejaron picando en el área, como quien dice: “Como mujer y como ex fiscal general de Missouri que tuve que ocuparme de cientos de casos de violación, estoy estupefacta por el comentario de Akin sobre las víctimas.”
Es que realmente fue una boulette multifacética: no sólo la afirmación es totalmente falsa sino que el tipo la emitió de la manera más insultante posible: lo de violación “legítima” alude a otra falacia misógina de estos fachos, que sostienen que las mujeres casi siempre mienten, que no fueron violadas, que no se hacen cargo de que ellas lo provocaron al tipo, etcétera.
Bueno, el escándalo fue de alquilar balcones a tal punto que el propio dúo de la fórmula republicana tuvo que salir a controlar daños. Tanto Romney como Ryan le pidieron públicamente a Akin que se bajara de la candidatura. Pero el tipo, que hace escasas tres semanas ganó las primarias republicanas de Missouri, dijo que no, que no se baja. Los demócratas de este país, entre los cuales está el que esto escribe (como ustedes saben) chochos, chochos. La idea es que los votantes republicanos de Missouri se quedarán en casa antes que enviar a Akin a Washington.
Pero lo importante, lo de fondo, es esto: ¿Por qué los candidatos republicanos a cualquier cosa (hasta los que se postulan para concejales municipales) sostienen posiciones tan retrógradas? Entre otras cosas, porque es un recurso que tienen para conseguir los votos de un segmento de la población que por lógica no debería votarlos nunca: los blancos pobres, que son las víctimas obligadas de las políticas económicas realmente antipopulares del Partido Republicano. No pueden decir: “Vótenme; estoy en contra del salario mínimo obligatorio, estoy en contra de las convenciones colectivas de trabajo, estoy en contra de las jubilaciones, estoy en contra de pagar horas extras, estoy en contra de la enseñanza primaria y secundaria gratuita para sus hijos, estoy en contra de las vacaciones pagas, estoy en contra de los sindicatos de trabajadores; estoy a favor de que no exista un seguro universal de salud, estoy a favor de rebajar el mínimo no imponible de modo que los más pobres paguen más impuestos, estoy a favor de suprimir el impuesto a la herencia y a las ganancias de capital, estoy a favor de quitar todas las regulaciones que limitan la “libre empresa” y de permitir que “el mercado” se desenvuelva a piacere porque esos es lo mejor para todos… o por lo menos para nosotros, que somos los que tenemos la guita”.(*).
No, no pueden, todos esos postulados son piantavotos. Entonces eso se envuelve en un discurso de defensa de las tradiciones, de la decencia “de antes”, la verdadera, de cuando las mujeres “sabían su lugar” y eran puras y honradas, no corrompidas como ahora. Es la defensa de las “verdades eternas” que estaban vigentes cuando a los maricones se les decía “putos de mierda” y no “gays”, como quieren esos progres elitistas que tratan de destruir todo: la familia, la bandera, todo…
Y les venden a su electorado que se debe volver a ese pasado que “todos recuerdan”, cuando todo estaba mejor. Y, créase o no, son millones  los que compran entonces esa historia y son millones los que recuerdan ese “pasado mejor” que, en verdad, nunca existió y cuyo “recuerdo” está más cerca de una alucinación colectiva que de la memoria de lo real.
Para terminarla de amolar, la ironía es monstruosa: casi ninguno de esos políticos ha hecho o hará algún día un esfuerzo serio para penalizar el aborto voluntario. Roe vs. Wade, la célebre causa judicial que dio lugar a la despenalización del aborto, data de 1973, esto es, tiene ya, prácticamente, ¡40 años!; los republicanos –en muchos de esos años- detentaron tanto el Poder Ejecutivo como la mayoría simultánea en ambas cámaras del Congreso. Y nunca trataron seria y coordinadamente de legislar el tema.
Es que lo necesitan así, como parte de su tinglado de mentirosas nostalgias porque, dicen ellos, “es lo que el público quiere”. 
(*) Todos estos puntos no son un producto delirante de mi mente febricitante; figuran en la plataforma electoral del Partido Republicano que será aprobada por su Convención Nacional la próxima semana en Tampa (Florida). No están expresados tan crudamente como yo los describo aquí. Por ejemplo, a la rebaja del mínimo no imponible se la llama "ampliación de la base impositiva".
Senadora Claire McCaskill (D-Missouri)
Todd Akin (candidato republicano para senador por Missouri)

















5 comments:

Nando Bonatto said...

estemmmmm, estaria bueno mandarlo a un pabellon de alguna carcel argenta de esos llenos de tipos con la testosterona a mil y despues preguntarle que es eso de la violacion

Nando Bonatto said...

http://poesiayramosgenerales.blogspot.com.ar/2012/08/el-vatallon-militante-y-las-meadas.html a una carcel de estas que ilustra la entrada del post referido a la politica carcelaria en nuestro pais

Belanix said...

no será Católico este hombre? en el cursillo prematrimonial nos dijeron algo por el estilo: que es tan corta la ventana fértil de la mujer que si se embaraza como consecuencia de la violación fue porque "ella" quería tener el bb. En fin...

Marmaduke/Eddie/Matt said...

Nando: el problema es que, aunque lo violen, seguirá con su tesis porque, pongale la firma, el tipo no se va a embarazar...
Eddie

Marmaduke/Eddie/Matt said...

BETANIX: Aquí es USA las cosas son un poco diferentes porque, en líneas generales, los católicos son menos retrógrados que los protestantes. Eso sucede por razones un poco largas de explicar. Pero usted me ha dado una idea: voy a hacer un posting sobre el asunto (le avisaré cuando lo publique).
Eddie