Pages

Wednesday, May 25, 2011

Donde el Partido Republicano empieza a cosechar lo que sembró

Ayer hubo una elección especial para cubrir una banca en la Cámara de Representantes (diputados) , ya que el anterior titular, el republicano Christopher Lee renunció después que se hizo público que usaba su e-mail oficial para mandar fotos de si mismo "descamisetado" a una admiradora de su viril aspecto. El distrito, en el área de Buffalo, en el extremo norte del estado de New York, era sólidamente republicano desde hace 40 años y hace un mes se daba por sentado que la republicana Jane Corwin le iba a dar una paliza de aquellas a la demócrata Kathy Hochul (una desconocida empleada municipal que aprovechó que nadie más quería arriesgarse y se ofreció como voluntaria). Pero Hochul "acusó" a Corwin de apoyar el plan del representante Paul Ryan (R-WI) para prácticamente desmantelar Medicare* (era cierto) y eso dio vuelta la taba, como quien dice. Y con el 47% contra el 42% de los votos -con una inesperadamente alta concurrencia de electores- Kathy ganó. Los republicanos, borrachitos aún con las legislativas de noviembre pasado, se creyeron que, realmente, el electorado apoya acabar con el "derroche" del gasto público en programas sociales, como ellos predican. Tienen razón, pero sólo en parte. El público mostró ayer como piensa: "Sí, gasten menos, pero cuidadito con sacar siquiera un centavo de los programas que yo necesito".
* Medicare es un programa del Gobierno Federal que desde 1965 cubre automáticamente los gastos médicos de todas las personas mayores de 65 años. 
Martes a la noche: Kathy Hochul saluda a sus partidarios después de anunciarse su triunfo

1 comment:

MC said...

Los legisladores norteamericanos republicanos renuncian el rechazo que produce en los votantes enviar un mail "polémico" desde la casilla oficial pero se mantienen firmes en sus bancas cuando se trata de aprobar dineros destinados a torturar y asesinar a inocentes en países lejanos. Simpático detalle ese.
Gracias por pasar por El Baldio Eddie.