Pages

Sunday, May 16, 2010

Argentinos Juniors: hacia la Patria Socialista

¿Como no alegrarse con Argentinos Juniors Campeón? Si Argentinos Juniors nació en Villa Crespo el Primero de Mayo de 1904, fundado por muchachos socialistas y anarquistas... ¿Como no alegrarse si el primer nombre del club fue Mártires de Chicago, en homenaje a los obreros masacrados aquel Mayo 1 de 1886 por haber tenido el intolerable atrevimiento de exigir la jornada de 8 horas? ¿Como no alegrarse si la camiseta es roja porque rojo era el color de la Revolución?
Quien no se alegra es por una de tres razones: 1) no entiende nada de Política;  2) entiende pero es gorila;  3) es hincha de Estudiantes de La Plata -y entonces está perdonado.
Pocos se acuerdan hoy de aquel equipo de Argentinos Juniors que CASI llega a la gloria en 1960 (perdió en la última fecha con Racing y el campeón fue Independiente): Ovejero, Valentino, Ditro, Saínz, Ramacciotti, Malazzo, Canseco, Pando, Carceo, González, Sciarra. Yo lo seguí por entonces y en el exilio mexicano tuve el honor de conocer personalmente a Malazzo, dueño del Rincón Argentino de Polanco, el mejor restaurante argentino de México.
No respondo por la veracidad de esta anecdota: Como se sabe, el dirigente trotskista conocido como Posadas fue una vez jugador de Argentinos Juniors. Dicen que una vez el General Perón dijo: "¿Qué? ¿Posadas trotskista? No puede ser, si jugó en Argentinos Juniors..."
VIVA ARGENTINOS JUNIORS CAMPEÓN
                                                      Foto: cortesía de www.fotosdeargentinos.com

No comments: