Pages

Saturday, October 31, 2009

RESCATE DE BONOS ARGENTINOS SEGÚN EL NEW YORK TIMES


No lloren por los inversores con poca memoria. Los tenedores de bonos argentinos que en 2005 rechazaron la oferta de renegociar los términos de una deuda de 23 mil millones, vuelven a la carga.
(…)
Mr. Boudou quiere recobrar la posibilidad para Argentina de pedir préstamos en el mercado internacional. Para hacerlo debe acordar algo plausible con los que rechazaron el arreglo del 2005. Los nuevos términos impuestos por Barclays, Citigroup y Deutsche Bank no son muy generosos. El paquete tendrá un valor de recuperación AÚN MÁS BAJO que el 30% del trato anterior y les exigirá a los tenedores de los bonos que suscriban mil millones en financiamiento fresco.
Como los citados bancos controlan ellos mismos el 40% de la deuda, las expectativas de Boudou de una aceptación del 60% pueden ser pesimistas. Aunque algunos inversores prefieran esperar un gobierno más amistoso con los mercados, la presidenta Cristina Kirchner se queda en su puesto hasta diciembre de 2011 y ninguna garantía hay que será reemplazada por un gobierno más predispuesto hacia el mercado. Los que no canjeen ahora pueden encontrarse con que están aferrándose a títulos sin liquidez.
El default de 2001 fue el cuarto de la historia argentina, después de los de 1828, 1890 y 1982. Sin embargo, estando ahora los mercados tan líquidos, lo previsible es que los inversores van a suscribir entusiásticamente el acuerdo si les prometen intereses jugosos.

(nota de Aliza Rosenbaum y Martín Hutchinson)
Traducción y mayúsculas cortesía de un servidor.



No comments: