Pages

Monday, September 21, 2009

Y ESTO ES DE LO MÁS BONITO. VEA, VEA.
GORILETTI NO SABE NI DONDE ESTÁ PARADO

Micheletti acusa de terrorismo mediático
Un portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras aseguró hoy a Efe que es falso que Zelaya esté de regreso en el país
Tegucigalpa, Honduras
El presidente Roberto Micheletti acusó que se trata de terrorismo mediático.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó hoy que Zelaya, se encuentra en Tegucigalpa al tiempo que mantenía una conversación telefónica en directo con el jefe de Estado. La vicecanciller de su Gobierno, Beatriz Valle, quien evitó dar detalles de su ubicación.
Micheletti dijo que los responsables de dar esta falsa información "quieren intimidar a la población", a quienes se acusará por "terrorismo mediático".
También desmintió versiones de medios locales de prensa afines a Zelaya, que aseguraron que Micheletti fuera detenido supuestamente por militares y expulsado del país en la madrugada de hoy.
Un portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras aseguró hoy a Efe que es falso que Zelaya esté de regreso en el país, como afirmó su vicecanciller.
"Son mentiras, Manuel Zelaya no está aquí", expresó el portavoz de la institución militar, coronel Ramiro Archaga.
En declaraciones a la cadena Telesur, su canciller, Patricia Rodas, precisó que Zelaya está en la sede de las Naciones Unidas en Tegucigalpa.
El gobernante hondureño dijo que Zelaya, 'está tranquilo en una suite de un hotel de Nicaragua'.
La vocera de Naciones Unidas en Tegucigalpa, Ana Elsy Mendoza, también desmintió que el ex presidente Zelaya se encontrara en su edificio.
Una cárcel "está lista" para Zelaya en Honduras
Al presidente hondureño remplazado Manuel Zelaya lo espera la cárcel, afirmó el mandatario interino de Honduras Roberto Micheletti, quien además pidió respetar la "libre autodeterminación" de los pueblos cuando el mediador Oscar Arias se reúna con Hillary Clinton.
"Lo estamos esperando, un juzgado está listo para proceder judicialmente en su contra y una cárcel también esta lista" para Zelaya, afirmó Micheletti en rueda de prensa en la Casa Presidencial.
Zelaya ha intentado al menos dos veces desde su remplazo, el 28 de junio, ingresar a Honduras, pero se lo han impedido los militares y el Gobierno dirigido desde entonces por Micheletti.
El depuesto ex mandatario está acusado de 18 delitos, incluida traición a la patria por pretender convocar a una encuesta sobre una Asamblea Constituyente para reformar la carta magna en favor de la reelección presidencial.
La actual Constitución, vigente desde 1982, prohíbe la simple insinuación a reformar siete artículos llamados pétreos, incluidos para evitar los golpes de Estado que antes de la década de 1980 eran tradición en Honduras.
Por otra parte, Micheletti pidió que en el encuentro que sostendrán el lunes el mediador en el conflicto hondureño y presidente de Costa Rica, Oscar Arias, y la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, "se respete la autodeterminación" de los pueblos.
El sucesión de Zelaya "es una determinación hecha por el pueblo hondureño y, simple y sencillamente, hay un establecimiento claro, legal (...) que hay una sucesión constitucional", subrayó.
El Gobierno ha sido sometido a una serie de presiones de la comunidad internacional, como la suspensión de todo tipo de ayuda y, particularmente, Estados Unidos ha suspendido la visa a Micheletti y a decenas de sus colaboradores.
Estados Unidos y la comunidad internacional en general presionan para que Micheletti acceda a firmar el acuerdo de San José propuesto por Arias, cuyo principal punto es el reintegro de Zelaya al poder.

http://www.laprensahn.com/Ediciones/2009/09/21/Noticias/Micheletti-acusa-de-terrorismo-mediatico 
 

No comments: