Pages

Monday, September 21, 2009

Miles de hondureños llegan a sede de la ONU en Tegucigalpa para ver a Zelaya

Tegucigalpa, 21 Sep. ABN.- Miles de hondureños de concentran este lunes al frente de la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Tegucigalpa para poder confirmar la presencia de su presidente Constitucional, Manuel Zelaya, luego de que se anunciara su regreso.

El Frente Nacional de la Resistencia convocó con urgencia a todos los hondureños para acompañar al mandatario constitucional, quien fue derrocado el pasado 28 de junio durante un golpe de Estado promovido por militares, informó Telesur.

El presidente constitucional, Manuel Zelaya, en comunicación exclusiva con Telesur, indicó que está cumpliendo con la 'voluntad de su pueblo' con su regreso a Honduras, efectuado este lunes en la mañana luego de 86 días tras el golpe de Estado.

El mandatario dijo que evadió mil obstáculos durante cuatro días y logró llegar a la capital. 'Con una estrategia pacífica para no provocar violencia, logramos llegar', indicó.
La corresponsal de Telesur, Adriana Sívori, reportó que los activistas preparan las estrategias con el fin de evitar cualquier tipo de acción que evite el regreso al poder a Zelaya.
También confirmó que miles de hondureños llegan a la sede de la ONU en Tegucigalpa para ver a Zelaya. Alrededor de las instalaciones no se encuentra ningún miembro de la Fuerzas Armadas ni de la policía. 

http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=199664&lee=16 

No comments: