Pages

Monday, September 21, 2009


 
Barahona advierte que Micheletti no se mantendrá por más de 24 horas en el poder

Caracas, 21 Sep. ABN.-El coordinador general del Frente Nacional contra el golpe de Estado en Honduras, Juan Barahona, aseguró este lunes que existen pocas oportunidades de que el Gobierno de facto de Roberto Micheletti pueda mantenerse en el poder por más de 24 horas, luego de la llegada del mandatario constitucional, Manuel Zelaya, a Tegucigalpa, la capital.

'Es muy difícil que el régimen golpista pueda mantenerse por más de 24 horas en el poder y las Fuerzas Armadas tendrían que hacer un baño de sangre para parar esto', manifestó el dirigente en una entrevista concedida al canal Venezolana de Televisión (VTV).

Barahona informó que miles de personas se están congregando en las afueras de la Embajada de Brasil en Tegucigalpa, esperando a ver y saludar al presidente constitucional.

'Es una reacción popular. Hoy en la tarde será Tegucigalpa una capital inundada de gente, porque ya han confirmado de diversos departamentos aledaños el arribo de más seguidores de Zelaya (...) Ahorita esta zona alrededor es un mar de gente y se desplazan más caravanas de buses desde otras ciudades del país', expresó.

Consideró que la llegada del presidente legítimo de Honduras ha causado una reacción popular 'que no la detiene nadie (...) Tendría que haber una masacre, es muy difícil que el ejército quiera entrar acá', refiriéndose a la concentración a las afueras de la embajada brasileña.

Además, refirió que 'el objetivo es llevar a Zelaya a la casa de Gobierno'.

No comments: